Bienvenido al blog de bequiz

captura de pantalla Bequiz.net

¡Bienvenido al primer post de bequiz!

Déjanos antes de nada presentarnos. bequiz.net es una página donde encontrarás numerosos tests psicotécnicos. En realidad, somos los herederos de el sitio “todostustests.com”. La página ha sido creada para que los usuarios puedan entrenar sus aptitudes para oposiciones, entrevistas de trabajo, pero sobre todo, para desafiarse a uno mismo en una amplia gama de tareas cognitivas y que uno se lo pueda pasar bien ejercitando sus capacidades.

¿Quiénes somos? Los materiales están mantenidos, evolucionados, registrados y garantizados por Semantia Lab, empresa de base tecnológica con equipo intercisciplinar de la UNED y de la UAM, con intereses por la psicología cognitiva, la psicometría, la ingeniería del conocimiento y el análisis estadístico.

¿Qué tests encontrarás en la página? Para que no te pierdas entre la maraña de tests que disponemos y puedas hacer los que más te interesan, vamos a describir brevemente lo que tienes a tu disposición.
Encontrarás tests de rapidez como son los de rapidez perceptiva (p.ej., RAPIDEZ PERCEP 01, RAPIDEZ PERCEP 02), destreza y rapidez de cálculo (p.ej., SUMAS) o de mezcla de rapidez y razonamiento matemático como MONEDAS 01, MONEDAS 02, MONEDAS 03 y MONDEDAS 04.
Estos tests requieren de rapidez y concentración, así que merece la pena intentarlos cuando uno esté descansado.
Si te va más las pruebas de inteligencia tienes los tests más complicados, pero que correlacionan mucho con el llamado Cociente Intelectual como son todos los tests de Matrices, series lógicas (hexágonos azules SERIES 01, SERIES 02…) o DOMINÓS (DOMINÓ 01, DOMINÓ 02…). Ten en cuenta que algunos de estos tests son complicados y requieren de tiempo. Si no dispones de suficiente tiempo déjalos para otro momento.

Puede que tu interés sean más pruebas verbales. En este caso te recomendamos que pruebes a ver cómo es tu amplitud léxica (VOCABULARIO 01 y VOCABULARIO 02) o que encuentres palabras ocultas (LETRAS 01).

Hay gente a la que le gusta probarse en series numéricas. Los hexágonos rojos SERIES 01, SERIES 02, etc., contienen pruebas de razonamiento numérico, donde lo que se busca es encontrar estructuras numéricas y sus relaciones.

Por último, si quieres probar tu amplitud de memoria de dígitos o de letras (en orden directo o inverso) puedes probar a hacer los tests MEMORIA 01, MEMORIA 02, MEMORIA 03 y MEMORIA 04.

¡Ten en cuenta que esta página no pretende medir la inteligencia!, sino que tiene como objetivo reforzar las destrezas aptitudinales de la gente que desee hacer algo de entrenamiento cognitivo. Por lo tanto, tómatelo como un desafío y como algo lúdico. Lo fundamental es ver cómo uno mejora poco a poco con el tiempo y mantiene en forma actividades cognitivas que es difícil entrenar en nuestra vida diaria.

En breve incorporaremos información sobre las medias en cada uno de los tests y puntuaciones percentiles para que uno sepa situarse dentro de un grupo normativo de personas. Así uno puede ver cuáles son sus puntos fuertes y cuáles tal vez precisen un poco de entrenamiento. Por supuesto, los datos estadísticos que se aporten en el futuro deben tomarse con las debidas precauciones, ya que estos tests no son medidas estandarizadas, sino que representan simplemente las propias administraciones que han hecho los usuarios al visitar nuestra página y, por lo tanto, los datos con los que contamos son muy heterogéneos.

Por lo tanto, ante todo, disfruta de las tareas que aquí te proponemos. Si quieres dejar algún comentario para que podemos mejorar, ¡adelante!

Leave a Reply