La capacidad perceptiva

percepcion

El cerebro de los seres humanos tiene una parte muy grande destinada a la visión. Es el lóbulo occipital. No es extraño que la visión consuma tantos recursos en cuanto a tamaño y consumo energético en el ser humano: la visión es seguramente el sentido más desarrollado por las personas y de la que depende en mayor medida nuestra supervivencia como especie.

Rapidez perc1
Hay numerosos tests de rapidez perceptiva, agudeza visual, atención sostenida, atención dividida. En bequiz.net tenemos varios tests orientados al entrenamiento y evaluación de nuestra destreza visual. Para empezar, el primero que aparece es el test RAPIDEZ PERCEP 01. Ya contamos con más de 10.000 administraciones de este test (administraciones serias, las que se hacen completando el test).

Te invitamos a participar en un pequeño reto: desde el ordenador prueba a ver lo rápido que eres detectando figuras iguales. Seguramente comprobarás que a medida que haces este test más veces vas mejorando tus resultados. De esas 10.000 aplicaciones que tenemos, hemos calculado la media de ejercicios resueltos: 19,5. ¿Te ves capaz de mejorar los resultados de la media? Ya como curiosidad, un usuario logró hacer 49 aciertos. Por ahora es el record. La verdad, a nosotros se nos antoja una puntuación estratosférica. Como dato comentarte que muy poca gente logra hacer más de 30 ejercicios…

Leave a Reply